Home

Economía

Artículo

1    <NOBR>0</NOBR>    <NOBR>E M P R E S A S</NOBR>

Carlos Ortiz Rojas

Gerente general de Kellogg’s de Colombia

8 de mayo de 2000

Con amplia trayectoria profesional en varias compañías multinacionales y 14 años de permanencia en Kellogg’s de Colombia, Carlos Ortiz Rojas inició su carrera en la empresa como gerente de sistemas de información, ocupando luego cargos de alta dirección como la gerencia logística, la gerencia financiera y, actualmente, la gerencia general. Este bogotano es ingeniero de sistemas con un MBA de North Western University y tiene una especialización en alta gerencia de Thunderbird University. Y a pesar de su experiencia y de la importancia de su cargo es un hombre de bajísimo perfil (no existen fotos de él en los medios de comunicación).

Ortiz atribuye los buenos resultados alcanzados por Kellogg’s de Colombia S.A. a la capacidad y determinación de la empresa por ofrecer el mejor cereal listo para consumir, conservando la tradición de excelencia, calidad y nutrición que caracteriza a la compañía a nivel mundial. El ejecutivo sintetiza las claves de su éxito en tres pilares fundamentales: ser líder motivador ante cualquier circunstancia, respirar optimismo y tener capacidad para transmitirlo. De igual manera, reconoce que uno de sus mayores fuertes es la capacidad que tiene de interpretar las señales del mercado y de fijar agresivas y ambiciosas metas internas.

La rentabilidad patrimonial que ofrece Kellogg’s a sus accionistas (32,28 por ciento) así como el crecimiento que registra en sus utilidades (116 por ciento) son resultado de la profesionalización en los procesos que ha aplicado Ortiz en la empresa y que han servido como herramienta para alcanzar las metas y presupuestos proyectados.