Home

Economía

Artículo

Carlos Raúl Yepes (Izq) y Juan Carlos Mora (Der). | Foto: Semana / Bancolombia

RENUNCIA

Carlos Raúl Yepes renunció a la presidencia del Bancolombia

En su reemplazo asumirá el actual vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, Juan Carlos Mora.   

7 de marzo de 2016

Después de cinco años de estar al frente del Bancolombia, el banco más grande del país, el directivo antioqueño Carlos Raúl Yepes renunció al cargo debido a motivos estrictamente personales. Estará en el cargo hasta el próximo 30 de abril.

Oficializó el anuncio a la junta directiva de la entidad financiera, que se reunió de manera extraordinaria y que reconoció la labor cumplida por Yepes durante este período.

En los cinco años que estuvo a la cabeza de la entidad, el directivo siguió adelante con el proceso de fortalecimiento del banco, su internacionalización y puso en marcha una política tendiente a ‘humanizar’ el servicio que se presta a los clientes. Esa era su obsesión: la amabilidad con los usuarios.

Por eso desde febrero del 2011, cuando llegó a reemplazar a Jorge Londoño Saldarriaga, este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana ha dejado una profunda huella entre los empleados de esta entidad, así como entre los millones de clientes del banco en Colombia y en los otros nueve países donde está presente la entidad.

David Bojanini, presidente del Grupo Sura y de la junta directiva de Bancolombia, reconoció la labor de Yepes al señalar que le puso el alma a la entidad y que, tras cinco años de labores, sus resultados se ven en el crecimiento del banco, la eficiencia y la innovación.

“Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y los suyos”, dijo Bojanini.

En su reemplazo fue designado Juan Carlos Mora Uribe, actual vicepresidente de Innovación y Transformación Digital. El nuevo presidente de la entidad, que asumirá en propiedad el primero de mayo, es administrador de negocios de la Universidad Eafit y magister en administración de negocios de Babson College, Estados Unidos.

Mora, durante 25 años, ha ocupado diferentes cargos en Bancolombia, razón por la cual su nombramiento corresponde a los planes de sucesión previstos en la entidad financiera así como en las demás compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).