Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2016 11:05:00 PM

Las viviendas que encarnan la nueva planeación en Cartagena

En terrenos de Serena del Mar, en la zona norte de la ciudad, se da luz verde al primer proyecto habitacional.

Con una inversión que supera los 115.000 millones de pesos, la firma Epic Diseño y Construcción se embarcó en el primer complejo habitacional que tendrá la zona de Serena del Mar, en el norte de Cartagena, un sector en el que actualmente abundan los lotes vacíos y apenas se observa una que otra obra en marcha, pero que promete en el mediano plazo ser un polo de desarrollo territorial para toda la región.

La constructora, responsable de levantar todas las torres que llevan la marca Morros -que dan nombre a un amplio sector de la ciudad- inició en los últimos días del 2015 la preventa de su proyecto Morros Eco, un ambicioso proyecto inmobiliario que en su primera etapa tendrá un área aproximada de 17.300 metros cuadrados de construcción y ofrecerá 171 unidades.

Se trata de la primera de cuatro torres, que se desarrollarían en un lapso de ocho años si todo se desarrolla adecuadamente. Cada una cuenta con seis pisos y se planea que la primera inicie su construcción en el 2017, una vez haya logrado su punto de equilibrio en el 2016. Su gran atractivo: quedará junto a la playa.

“Son muchas las razones por las cuales llevamos ahora nuestra marca Morros a este paradisíaco lugar en un lote con 400 metros de playas en medio de Serena del Mar”, manifestó el promotor Rodrigo Puente, timonel de Epic.

El arquitecto cartagenero Fernando de la Vega destacó que uno de los factores que fueron decisorios para la apertura del proyecto fue el desarrollo de obras de infraestructura en Cartagena, tales como el túnel de Crespo, la vía 90A y la doble calzada Cartagena-Barranquilla, que permitirán que el proyecto y el centro de la ciudad estén conectados en 12 minutos.

En sí, los apartamentos contarán con grandes terrazas y un diseño arquitectónico que implica integrar los diferentes ambientes con la naturaleza que lo rodea. “Del total del terreno, la mayor parte no será tocada”, dijo De la Vega sobre el proyecto que espera generar unos 500 empleos directos en la ciudad.

Serena del mar

Mil hectáreas, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 250 hectáreas de zonas de conservación, 16 kilómetros de canales navegables y 1,6 kilómetros de playas conforman el entorno de Serena del Mar.

El sector contará con espacios para servicios para sus habitantes. En ella se constituye la primera sede satelital de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y un centro hospitalario de alta complejidad operado por la Fundación Santa Fe.

Más de 17.000 opciones residenciales pensadas para múltiples estratos y todas las generaciones, desde alternativas para estudiantes hasta casas unifamiliares y complejos de apartamentos se integran a las áreas recreativas de toda la comunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.