Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/02/18 15:15

Archie’s pasó a manos mexicanas

Alsea, el operador de restaurantes más grandes de América Latina, se quedó con el establecimiento de propiedad de Víctor Maldonado.

Los recursos conseguidos con la venta de la cadena de pizzerias irán al fondo para resarcir a las víctimas de Interbolsa Foto: Archivo SEMANA

A pesar de los obstáculos surgidos en los últimos meses, Archie’s, el tradicional restaurante colombiano especializado en pizzas y pastas, pasó a manos mexicanas. Es decir, que dejará de ser propiedad del empresario Víctor Maldonado, involucrado con el escándalo de Interbolsa y el Fondo Premium.

La Superintendencia de Sociedades informó que luego de un proceso en el que se invitó a varios inversionistas nacionales y extranjeros se presentaron ocho propuestas de interesados en el establecimiento.

Sin embargo, solo se recibió una oferta en firme por 51.275 millones de pesos de la mexicana Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina. La compañía tiene presencia en el país desde hace varios años tras la alianza con el Grupo Nutresa para el establecimiento de las famosas tiendas Starbucks, de Estados Unidos, especializadas en la venta de café.

Alsea cuenta con un portafolio de marcas de comida rápida entre los que se encuentran los restaurantes Domino’s Pizza, Burger King, Chilli’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, que también están presentes en el país.

Es decir, que este gigante que cuenta con 2.900 establecimientos y más de 60.000 trabajadores  en México, Argentina, Brasil, España y Colombia, incluirá en su portafolio a Archie’s, que estaba en los activos del Fondo Premium, que está en liquidación tras el descalabro de Interbolsa.

Alejandro Revollo, liquidador de este fondo, indicó que los recursos que se obtengan por esta operación se destinarán a resarcir a las víctimas de este lío financiero que estalló en 2012.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.