Home

Economía

Artículo

Se espera que en los próximos días se fije una nueva fecha para el interrogatorio. | Foto: Daniel Reina

ECONOMÍA

Caso Interbolsa: se aplazan los interrogatorios

Los exdirectivos de la liquidada comisionista no asistieron a la Fiscalía. Algunos aseguran que no se encuentran en el país, otros afirman que están alistando su defensa.

28 de diciembre de 2012

Los interrogatorios que estaban programados para este viernes en el búnker de la Fiscalía, contra tres exdirectivos de Interbolsa, fueron aplazados.


Alessandro Corridori y su esposa Claudia Jaramillo Palacios presentaron una excusa para argumentar que no podían asistir a la diligencia, programada para las 8 de la mañana de este viernes, porque se encuentran fuera del país.
 
Por su parte, Jorge Arabia, vicepresidente de Interbolsa, presentó una excusa pues está alistando su defensa.
 
"Tendrán que concurrir ante el ente de control para explicar sus funciones y sus responsabilidades en el desfalco, además de millonarias irregularidades de la comisionista", declaró el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

Se espera que en los próximos días se fije una nueva fecha para los interrogatorios.

Rodrigo Jaramillo Correa y Tomás Jaramillo Botero se presentarán ante el organismo fiscalizador el próximo 10 de enero. 

Así mismo, para el 17 de enero fueron citados Alfonso Manrique Van Damme y Lina María Barquil Manrique. 

Estas diligencias pretenden determinar las responsabilidades penales de los implicados en el descalabro de la comisionista Interbolsa. Los citados son investigados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, operaciones no autorizadas, estafa, abuso de confianza, corrupción privada agravada y administración desleal.