Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2014 10:00:00 PM

Castigo millonario

En un paso más por hacer una limpieza al sistema financiero las autoridades multaron con 3.200 millones de dólares a cinco grandes bancos internacionales.

En un paso más por hacer una limpieza al sistema financiero las autoridades de conducta financiera de Londres y Washington multaron con 3.200 millones de dólares a cinco grandes bancos internacionales. Los sancionados son los británicos HSBC y RBS, los estadounidenses Citibank y JP Morgan Chase y el suizo UBS. Los bancos han sido multados por haber intentado modificar la tasa de referencia Libor y por no controlar correctamente sus operaciones de cambios de divisas del G10 -panel que incluye las diez monedas más utilizadas en el mundo-. Estas prácticas se extendieron desde principios de 2008 hasta finales de 2013. Las multas se enmarcan dentro de una solución negociada por los reguladores británico y estadounidense con un grupo de seis bancos: los cinco anteriormente citados y el Barclays. Esta última entidad avanza en un arreglo para obtener un acuerdo global con las autoridades. Según informó la agencia AFP, en el gigantesco mercado de divisas se mueven unos 5,3 billones de dólares en transacciones diarias, de las cuales el 40 por ciento transitan por la City de Londres. Como consecuencia de ello, la mínima falta a las reglas de buena conducta genera un efecto de bola de nieve financiera. Ya siete grupos bancarios han sido sancionados por la manipulación del Libor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.