Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

Cayó la inflación en noviembre

El índice de precios al consumidor cayó en octubre a -0,07%, inferior en 0,35 puntos porcentuales con relación al mismo mes de 2008, que fue de 0,28%, informó el sábado la oficina estatal de estadísticas.

Cayó la inflación en noviembre Cayó la inflación en noviembre
El total para lo que va de 2009 se ubicó en 1,92%, mientras que para los doce meses presenta una variación de 2,37% según el reporte mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
 
El costo de vida acumulado para los 11 meses de 2009 es más bajo en 5,28% que el registrado el año pasado, cuando la inflación se ubicó en 7,20%.
 
El DANE señaló que los grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos inferiores a la inflación de noviembre: diversión -0,52%; alimentos -0,45% y comunicaciones -0,13% mientras que los rubros de vivienda, otros gastos, transporte, salud educación y vestuario presentaron crecimiento superior al índice de precios.
 
Quibdó, ciudad a 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, fue la más costosa y Cartagena, ciudad turística en el litoral Caribe a 650 kilómetros al norte de Bogotá, presentó la menor inflación, dijo el DANE.
 
Según el banco central la meta de inflación para 2009 era de entre 4,5% y 5,5%, pero se calcula que no sobrepase por mucho el 2%.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com