Home

Economía

Artículo

| Foto: ING image

ECONOMÍA

Cayó la Lotería de Medellín en Sincelejo, en plena pandemia

En plena crisis por el coronavirus, se entregará premio de 6.000 millones de pesos, que convierten a un colombiano en millonario.

31 de agosto de 2020

En medio de un país agitado por noticias relacionadas con la pandemia y el convulsionado mundo político colombiano, se produce una información positiva.

La Lotería de Medellín informó este lunes que el premio mayor, correspondiente a 6.000 millones de pesos, cayó en la ciudad de Sincelejo, Sucre. El sorteo que convirtió a un ciudadano en millonario, en la coyuntura de una fuerte crisis, es el 4537, que se jugó el pasado viernes.

El número ganador fue el 2613 de la serie 12 y se vendió por el portal web Lottired.net.

Junto con el premio mayor, el sorteo dejó múltiples ganadores en todo el territorio nacional, informó la lotería.

Las aproximaciones que más dinero dejaron en poder del público apostador fueron: "Mayor en diferente serie" con 357 ganadores y un valor total de 1.189 millones de pesos; "última cifra", con $128 millones de pesos, y "dos últimas cifras", con 53 millones de pesos. Un monto superior a 7.400 millones de pesos será entregado a ganadores de más de 25 departamentos del país.

Vale destacar el hecho de que el número ganador se haya comprado a través de un portal, lo que evidencia el posicionamiento de venta de juegos de suerte y azar con el uso de nuevas tecnologías.

Actualmente, la lotería conserva un total de plan de premios superior a los 24.480 millones de pesos.

La Lotería de Medellín, aunque se jugó por primera vez en 1936, bajo el nombre de lotería de beneficencia y asistencia pública, fue hasta 1936 que tomó la denominación con la cual hoy se conoce. Recientemente, lanzaron la reactivación de sus sorteos, con lo cual tuvieron incremento en el número de premios caídos en diferentes puntos del país.

Entre otros cambios, el nuevo plan permite obtener hasta 30 millones de pesos por el acierto del premio mayor en diferente serie.