Home

Economía

Artículo

Cayó el MiLoto en Bogotá
Cayó el MiLoto en Bogotá | Foto: MiLoto/SEMANA

ECONOMÍA

Cayó MiLoto en Bogotá y el nuevo millonario se llevó $260.000.000; estos son los números ganadores

Estos son los resultados del sorteo que se jugó el martes 16 de abril.

Redacción Loterías
17 de abril de 2024

No cabe duda de que en Colombia es bastante tradicional apostarle a la lotería, puesto que es un de los juegos de azar más populares del país. Uno de los sorteos más nuevos es el MiLoto, el cual fue creado por Baloto para que más personas tengan la posibilidad de ganar millonarios premios.

Igualmente, el último sorteo (0103) de esta lotería, que se llevó a cabo en la noche de este martes, 16 de abril, cayó en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. El acumulado era de 260 millones de pesos y el tiquete ganador fue vendido por Paga Todo.

“En el sorteo 0103 de MiLoto, realizado el martes 16 de abril, cayó en la ciudad de Bogotá, el acumulado de $ 260 millones. El tiquete fue vendido por el aliado comercial Paga Todo. El afortunado jugó en la modalidad manual y ganó con las balotas”, precisó la compañía.

¿Cuales fueron los números ganadores?

  • 06
  • 21
  • 37
  • 27
  • 18

Cabe mencionar que los colombianos pueden participar en este juego todos los lunes, martes, jueves y viernes. El precio del tiquete tiene un costo de tan solo $ 4.000, IVA incluido. El premio inicial arranca en $ 120 millones, y se va acumulando en cada sorteo si no hay un ganador, esto les permite a los ciudadanos tener más oportunidades de ganar.

MiLoto, según cifras de la misma empres, ha vendido 3′992.365 boletos desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 14 de abril de 2024. El número de premios pagados ha sido de 334.442 en el mismo rango. Asimismo, la venta online en el ha sido de $1.450.827.196 (IVA incluido).

Para jugar MiLoto debe escoger 5 pares de números al azar
Para jugar MiLoto debe escoger 5 pares de números al azar | Foto: MiLoto

Trucos para ganarse la lotería

* Comprender las probabilidades

Es crucial entender las probabilidades. La lotería es un juego de azar, y las probabilidades suelen ser extremadamente bajas. Las posibilidades de ganar el premio mayor son de una en varios millones. Comprender esto es esencial para mantener expectativas realistas y evitar decepciones.

* Jugar con regularidad

Pese a que no es un truco en el sentido tradicional, jugar con regularidad puede aumentar las posibilidades de ganar a lo largo del tiempo. La idea aquí es simple: cuantos más tiquetes se compren y más números se jueguen, mayores serán las probabilidades de obtener un premio. Sin embargo, esto no garantiza ganar, pero incrementa las opciones de obtener premios menores.

* Utilizar sistemas y sindicatos

Los sistemas y sindicatos de lotería son una estrategia popular para aumentar las probabilidades de ganar. Un sistema de lotería implica la selección de una combinación específica de números en función de un método lógico o matemático. Los sindicatos, por otro lado, son grupos de personas que compran boletos de lotería y comparten las ganancias.