Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2015 9:14:00 AM

AB InBev sube su oferta por SABMiller para crear gran cervecera

La firma belgo-brasileña mejoró este lunes a 70.000 millones de libras su oferta por SABMiller, en su campaña por crear un gran grupo cervecero global.

AB InBev, líder mundial de la cerveza, no se da por vencida y volvió a aumentar el lunes su oferta para adquirir a su rival SABMiller, a unos 70.000 millones de libras (USD 108.000 millones).

Esta oferta es la cuarta que hace la cervecera belgo-brasileña AB InBev para adquirir al número dos del sector desde que en septiembre manifestó su interés en una fusión. AB InBev ofrece esta vez 43,50 libras por acción, según precisó en un comunicado.

AB InBev transmitió este lunes su nueva propuesta a SABMiller. El miércoles pasado, AB InBev había propuesto 42,15 libras por acción. El Consejo de Administración de SABMiller había estimado que esa oferta la subvaloraba "muy sustancialmente".

Los fabricantes de cerveza se ven empujados hacia la consolidación por una erosión de su cuota de mercado y la competencia, en especial de las cervezas artesanales que disfrutan de un momento de popularidad. La fusión habría creado una empresa con aproximadamente el 31 % de la cuota de mercado global y empequeñecería al siguiente grupo más grande, Heineken, que tiene una cuota de mercado global del 9 %.

SABMiller Plc., propietaria de marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, vendió 324 millones de hectolitros (8.560 millones de galones) de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo. AB InBev vendió 459 millones de hectolitros en ese mismo periodo.

De alcanzarse un acuerdo, se espera que el tamaño total de la empresa combinada fuerce a los reguladores a exigir la genta de algunas marcas para asegurar una competencia justa. Eso incluiría Miller en Estados Unidos.

La empresa resultante de la fusión "construiría la primera empresa de cerveza realmente global", afirmó el director ejecutivo AB InBev, Carlos Brito.

* Con información AP y AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.