Home

Economía

Artículo

EMPRESAS

AB InBev sube su oferta por SABMiller para crear gran cervecera

La firma belgo-brasileña mejoró este lunes a 70.000 millones de libras su oferta por SABMiller, en su campaña por crear un gran grupo cervecero global.

12 de octubre de 2015

AB InBev, líder mundial de la cerveza, no se da por vencida y volvió a aumentar el lunes su oferta para adquirir a su rival SABMiller, a unos 70.000 millones de libras (USD 108.000 millones).

Esta oferta es la cuarta que hace la cervecera belgo-brasileña AB InBev para adquirir al número dos del sector desde que en septiembre manifestó su interés en una fusión. AB InBev ofrece esta vez 43,50 libras por acción, según precisó en un comunicado.

AB InBev transmitió este lunes su nueva propuesta a SABMiller. El miércoles pasado, AB InBev había propuesto 42,15 libras por acción. El Consejo de Administración de SABMiller había estimado que esa oferta la subvaloraba "muy sustancialmente".

Los fabricantes de cerveza se ven empujados hacia la consolidación por una erosión de su cuota de mercado y la competencia, en especial de las cervezas artesanales que disfrutan de un momento de popularidad. La fusión habría creado una empresa con aproximadamente el 31 % de la cuota de mercado global y empequeñecería al siguiente grupo más grande, Heineken, que tiene una cuota de mercado global del 9 %.

SABMiller Plc., propietaria de marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, vendió 324 millones de hectolitros (8.560 millones de galones) de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo. AB InBev vendió 459 millones de hectolitros en ese mismo periodo.

De alcanzarse un acuerdo, se espera que el tamaño total de la empresa combinada fuerce a los reguladores a exigir la genta de algunas marcas para asegurar una competencia justa. Eso incluiría Miller en Estados Unidos.

La empresa resultante de la fusión "construiría la primera empresa de cerveza realmente global", afirmó el director ejecutivo AB InBev, Carlos Brito.

* Con información AP y AFP