Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Chevron gana una batalla

La petrolera estadounidense Chevron ganó una batalla en un largo pleito que enfrenta con el gobierno ecuatoriano por el derrame de crudo en la región amazónica de ese país.

La petrolera estadounidense Chevron ganó una batalla en un largo pleito que enfrenta con el gobierno ecuatoriano por el derrame de crudo en la región amazónica de ese país. Un tribunal internacional de arbitraje dictó un laudo parcial a favor de Chevron y de su filial, Texaco Petroleum Company (TexPet), el cual concluyó que los Acuerdos de Liberación de Responsabilidades que el gobierno de Ecuador firmó con TexPet liberaron a esta compañía y a sus afiliadas de toda responsabilidad por cualquier reclamo ambiental colectivo o de interés público. 

En ese pleito que lleva una década, el gobierno ecuatoriano pide una indemnización exorbitante de 19.000 millones de dólares por los daños ambientales registrados en la década del sesenta, cuando Texaco en asociación con Petroecuador operaba varios campos petroleros. En 1990 Texaco abandonó el país y fue adquirida por Chevron. La petrolera dice que no es responsable del desastre ambiental porque en esa época no operaba en Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.