Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2015 7:11:00 AM

Chiclets Adams cierra su planta en Cali

Cerca de 480 empleados de la multinacional recibieron la noticia este martes.

El negocio de los chicles y dulces la ha tenido difícil estos últimos días. Este martes Mondelez Internacional (antes Cadbury Adams), anunció que cerrará su planta en Cali, lo que implica la salida de al menos 480 empleados entre operarios y personal de oficina.

La presencia de nuevos actores y las agresivas estrategias del mercado, como la de vender goma de mascar a 100 pesos, han puesto a muchas empresas frente a desafíos importantes para ganar consumidores.

En esta ocasión, la empresa anunció el cierre argumentando problemas de rezago tecnológico y caída sostenida en el volumen de su producción desde el 2008.

 “Cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores siempre será difícil y en este caso no es la excepción. Pero esta es una medida necesaria e irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia”, se lee en el comunicado.

La noticia no sólo ha caído como un baldado de agua fría para sus trabajadores sino también para los consumidores, quienes con sorpresa han registrado esta preocupante noticia para la economía del Valle, ya que desde esta región abastecía el mercado del país y otras naciones del sur del continente.

Se trata de una de las empresas productoras de los chicles más populares de Colombia: Adams. Según se ha dicho, la compañía solicitó al Ministerio de Trabajo el permiso requerido para la terminación de los contratos individuales, por lo que ofreció a los empleados un plan de retiro voluntario e indemnizaciones. 

Mondelez Internacional cuenta con otras marcas reconocidas como Trident, Bubbaloo, Halls, Clorets, Vita C y Certs, ya había cerrado algunas áreas de producción de golosinas como motitas y sparkies.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.