Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/02/26 08:46

La Riviera se defiende de señalamientos de competencia desleal

La firma, propiedad del grupo panameño Wisa, afirma que las acusaciones en su contra -tras el cierre de las tiendas MNG- son "infundadas".

La Riviera se defiende de señalamientos de competencia desleal Foto: wikimedia.org

Tras el operador de Mango (MNG) en Colombia anunció que el próximo 28 de marzo concluirá el cierre escalonado de todas las tiendas en el país debido, entre otras cosas, a la “competencia desleal” que habría sufrido en los últimos meses, La Riviera -una de las compañías señaladas- no se quedó callada y respondió.

"Nuestras prácticas empresariales se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia (...) Las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construidas a lo largo de más de 50 años", manifestaron sus voceros.

Las diferencias entre los operadores de las marcas en el país tomaron vuelo este jueves cuando Mercadeo y Moda S. A. S., operador de las tiendas de Mango en Colombia, anunció que había sido víctima de la competencia desleal del socio comercial que maneja esa misma empresa de ropa en Panamá, el Grupo Wisa, que en Colombia opera sociedades como La Riviera S. A. S. y comercializa marcas como Burberry, Bebe y Jimmy Choo.

Según informó la firma colombiana, la matriz española y el Grupo Wisa “adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S. A. S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia y la excluyó así del mercado”.

Pero para los operadores de La Riviera las cosas no son así. Aunque en un comunicado no desmienten su presunto interés de distribuir la marca de ropa española en Colombia, negaron cualquier "disputa" relacionada con MNG.

En el texto señalan que "las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años".

"Manifestamos nuestro respeto hacia las empresas Punto Fa, propietaria de la marca MNG (Mango), y hacia su cliente Mercadeo y Moda, al tiempo que confiamos en sus capacidades  para solucionar sus diferencias de la mejor manera posible", agregó.

Mango, que fue una de las primeras del sector textil en aterrizar en Colombia, llegó al país en el 2004 por un sistema de franquicia por representación que le otorgó la casa matriz (Barcelona) al Grupo Uribe, propietarios de Mercadeo y Moda.

Una década después, los colombianos se sienten comercialmente ahogados por una serie de situaciones como que, por ejemplo, el negocio en grandes superficies le fuera entregado a Falabella.

A ello se habría sumado la pérdida de cargos clave de la empresa, que terminaron aceptando las propuestas laborales de La Riviera.

“Varios de estos empleados desempeñaban funciones claves para la operación de las tiendas y los establecimientos en Colombia y han hecho parte de un proceso de formación de varios años por parte de Mercadeo y Moda S. A. S.”,  puntualizó la empresa nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.