Home

Economía

Artículo

FINANZAS

Citi vende negocio de consumo

El viernes pasado, el Citibank anunció su intención de vender sus operaciones de banca de consumo en este Colombia, Brasil y Argentina.

20 de febrero de 2016

Hace poco más de un año, el presidente de Citigroup, Michael Corbat, anunció la intención de reducir la presencia de este grupo financiero en todo el mundo. Entonces informó el cierre comercial en varios países, entre ellos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Perú. Ahora el turno le tocó a Colombia. El viernes pasado, el Citibank anunció su intención de vender sus operaciones de banca de consumo en este país, Brasil y Argentina.

Mientras se desarrolla este proceso, el negocio de Banca de Personas de Citi en Colombia –es decir, tarjetas de crédito, préstamos, cuentas de ahorro y corrientes, inversiones, seguros, etcétera– continuará funcionando normalmente con todas las sucursales, oficinas y demás canales de servicio disponibles. Quién se quedará con este negocio, es la pregunta del millón. Analistas dicen que, como se trata de una venta que incluye varios países, lo más probable es que el comprador sea una entidad con presencia regional, pues no se esperaría una venta por partes