Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/05/02 00:00

Citigroup quizá necesite 10.000 millones más

Citigroup quizá necesite 10.000 millones más

Citigroup Inc. quizá necesite recaudar unos 10.000 millones de dólares adicionales para satisfacer las normas de capitalización del gobierno establecidas en sus "pruebas de tensión", en caso que la crisis económica empeore, informó el sábado un diario financiero.

El banco, con sede en Nueva York, negocia con la Reserva Federal y quizá necesite una cuantía menor si logra convencer a los organismos reguladores de su estabilidad financiera, dijo en su página de internet el diario The Wall Street Journal. La información mencionó como fuente a personas familiarizadas con el asunto.

Una vocera de Citigroup indicó que el banco no comentaría el artículo del WSJ.

El viernes, el gobierno retrasó su anticipada difusión de la prueba de crisis, del lunes al jueves, para dar tiempo a los organismos reguladores a analizar los resultados con las entidades sometidas a la auditoría especial.

La semana pasada, los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que los 19 bancos examinados en esa auditoría necesitarán aumentar sus reservas de capital por encima de lo establecido ahora por la ley, ante la posibilidad de que sigan creciendo los impagos y las perdidas crediticias, así como la devaluación de otros activos, un indicio que algunas de esas entidades necesitarán ampliar su capital.

Los primeros resultados indicaron que tanto Citigroup como el Bank of America Corp. figuran en ese grupo, dijeron a principios de semana varias fuentes a The Associated Press.

Los bancos dispondrán de seis meses para obtener capital de fuentes privadas, indicó el presidente de la Fed Ben Bernanke. Si no pueden, el gobierno les prestará el capital necesario.

Citigroup ha recibido ya del contribuyente estadounidense 45.000 millones de dólares.

El gobierno, que pronto será el propietario del 36% del banco, acordó además garantizar más de 300.000 millones de dólares de sus activos más arriesgados.

Citigroup indicó el viernes que venderá su negocio de compra-venta de acciones en Japón al Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. por unos 5.600 millones de dólares. El banco ha vendido activos el último año para reducir sus negocios y recaudar capital.

Durante el primer trimestre, Citigroup perdió 966 millones de dólares, 18 centavos por acción, una cantidad similar a la pronosticada por los analistas.

Las acciones de Citigroup bajaron el viernes 8 centavos, un 2,6% y cerraron en 2,97 dólares.

Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.