Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2011 12:00:00 AM

Colombia y Brasil temen "posible huracán" en economía mundial

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos y su homóloga brasileña Dilma Rousseff compartieron su temor ante la situación financiera internacional y analizan herramientas regionales para protegerse mejor.

Durante su reunión del miércoles -paralela a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York- los presidentes Juan Manuel Santos y su par brasileña Dilma Rousseff hablaron acerca de las preocupaciones que comparten por cuenta de la situación financiera internacional, a la par que anunciaron acciones para reducir su efecto sobre las economías de la región.
 
“Es nuestro deber, es nuestra obligación. Y la forma como podemos hacerlo Brasil y Colombia puede ser por lo menos un factor de mitigación importante sobre los efectos que puede tener este fenómeno en nuestras economías”, expresó el mandatario colombiano según un comunicado de la Casa de Nariño.
 
Pese a la amplia agenda entre ambas naciones, el tema principal del encuentro entre ambos jefes de Estado fueron los crecientes temores en cuanto a la situación monetaria y financiera en los mercados internacionales.
 
“Lo que viene es algo que nos preocupa enormemente”, manifestó Santos Calderón a periodistas, tras hacer referencia a sucesos como la reciente baja en la calificación a tres de los más importantes bancos estadounidenses por parte de la calificadora Moody's
 
Ambos mandatarios acordaron instruir a los ministros de los dos países, que están en la reunión del Fondo Monetario Internacional, en Washington, para que busquen opciones junto con sus colegas de la región para protegerse mejor “frente al posible huracán” en la economía internacional.
 
“Es nuestro deber, es nuestra obligación. Y la forma como podemos hacerlo Brasil y Colombia puede ser por lo menos un factor de mitigación importante sobre los efectos que puede tener este fenómeno en nuestras economías”, explicó el mandatario colombiano.
 
Agregó que ambas economías “se han protegido bastante, que están fortalecidas, pero sabemos que son de todas formas economías vulnerables ante un fenómeno internacional”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.