Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/10/28 00:00

Colombia busca TLC con Corea del Sur

Después de un estudio, el gobierno decidió buscar más lazos comerciales con uno de los países de mayor desarrollo en Asia.

Colombia busca TLC con Corea del Sur

Corea del Sur y Colombia iniciarían próximamente negociaciones para implementar un acuerdo de libre comercio, luego de resultar positivo un estudio de factibilidad sobre el tema, informó el miércoles el embajador de Corea del Sur, Seong-Hoa Hong.

"El resultado del estudio de factibilidad es afirmativo, recomendando el inicio de las negociaciones del TLC. Ahora pronto vamos a iniciar las negociaciones", dijo el diplomático a la prensa en la casa presidencial.

Aseguró que tanto el presidente Alvaro Uribe como el mandatario coreano Lee Myung-Bak "tienen mucho interés en impulsar este proceso de TLC".

Los ejecutivos de los dos países dialogaron sobre la posibilidad del acuerdo comercial hace un año durante la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), celebrado en 2008 en Lima, Perú.

Colombia tiene suscritos tratados de libre comercio con nueve países. Algunos todavía son estudiados en los respectivos congresos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.