Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2013/02/14 00:00

Colombia se contagia con la fiebre de compras por San Valentín

Cada vez son más populares celebraciones gringas como San Valentín en febrero o el Black Friday en noviembre.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas de e-commerce en el país ya superan los 2 mil millones de dólares anuales y se activan en San Valentín. Foto: .

Hace años Colombia era totalmente ajena a celebraciones especiales del calendario ‘gringo’, pero cada vez más se apropia de estas fiestas y, también, del fanatismo por las compras online que se apodera de los estadounidenses

De hecho, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas de e-commerce en el país ya superan 2.000 millones de dólares anuales.

Por eso las empresas nacionales y extranjeras están acondicionando su calendario a las fechas americanas que pueden ser replicadas en Colombia, con el fin de tener beneficios y descuentos similares a los de los mercados extranjeros.

Las cuponeras son algunas de las empresas que más aprovechan estas celebraciones. Las cifras indican que las ventas de los cupones en línea representan el 25 por ciento de todas las transacciones que se hacen en la red.


En Colombia la venta de cupones anualmente está alrededor de 300 millones de dólares. Sin embargo, las tendencias muestran que las fechas comerciales típicamente gringas se han convertido en un punto de referencia en el que ya no es extraño estar preparado para celebrar San Valentín en febrero, o el Black Friday y el Día de Acción de Gracias en noviembre.

“El incremento en el tráfico de visitantes y compradores durantes esas fechas es alto y las plataformas se preparan para entregarle a la gente la oportunidad de adquirir productos a muy buenos precios y novedades”, comenta Camilo Perdomo, encargado de Cuponatic.com.co, una de las empresas que lidera este mercado en Latinoamérica.

Según Perdomo, hay un incremento del 35 por ciento en las compras que se realizan durante estas fechas especiales en comparación con días normales.

El interés de los colombianos ha aumentado en este sentido debido a que las condiciones de acceso a internet y el ofrecimiento de plataformas de pago seguras han permitido que la gente crea más en este tipo de descuentos que antes no se acostumbraban y, que desde ahora, se popularizan con la excusa de celebrar días especiales de otras culturas.

Este tipo de festividades, asociadas bajo temas especiales como los de sorpresas de cupido, incrementan la compra de noches románticas para las parejas, serenatas con mariachis, spa para dos, flores, cenas, e incluso, la venta de productos sexuales, que representa un segmento muy activo de los cupones en línea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×