Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 12:00:00 AM

Colombia y Corea del Sur firmaron acuerdos de cooperación energética y minera

Los mandatarios de ambos países cerraron otro memorando para la protección ambiental y para proyectos en el desarrollo de viviendas, urbano y de infraestructuras.

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, firmaron el viernes en Seúl acuerdos preliminares de cooperación en energía, minería e infraestructuras con vistas a fortalecer sus relaciones bilaterales.

Santos, durante una cumbre mantenida con Lee, abogó por llevar las relaciones con Corea del Sur al grado más alto en cooperación con la firma de cinco memorandos de entendimiento, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

El primero de ellos pondrá las bases para establecer un mecanismo de consultas de alto nivel entre los dos países, que el próximo año celebran el 50 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas.

En presencia de Santos, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, firmó varios acuerdos con el Ministerio surcoreano de Economía y Conocimiento para cooperar en el sector energético y en el desarrollo de la minería en el país.
 
Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, fueron recibidos por Lee y la primera dama, Kim Yoon-ok, a las puertas de la Casa Presidencial, donde también se encontraba un grupo de escolares que ondeaba banderas surcoreanas y colombianas para la ocasión.

El presidente colombiano, que finaliza mañana su visita a Corea del Sur, dijo hoy que espera que "los memorandos se traduzcan en acuerdos formales e inversiones concretas", después de asistir a la firma entre las siderúrgica surcoreana Posco y las empresas colombianas Fanalca y Blue Pacific.

El mandatario colombiano espera que esta visita sirva para impulsar el cierre de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur antes de que termine el año.

El comercio entre ambos países en 2010 fue de 1.820 millones de dólares, casi el doble que el año anterior, y de esa cantidad 1.390 millones de dólares fueron exportaciones surcoreanas a Colombia.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.