Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

Colombia Ganó y otras notas de urgencia

El gobierno ecuatoriano anunció que desmontará los sobrearanceles del 21 % que impuso a las importaciones desde Colombia.

• Colombia Ganó: El gobierno ecuatoriano anunció que desmontará los sobrearanceles del 21 % que impuso a las importaciones desde Colombia. La medida se adoptará a más tardar el próximo 27 de febrero. Ecuador, además, se comprometió a que después de esta fecha y en caso de imponer nuevas medidas, las exportaciones colombianas no quedarán en condiciones menos favorables que las del resto del mundo. De esta manera, Colombia ganó el pulso que mantuvo con el país vecino.

• Pronósticos del emisor:
Según el Banco de la República la economía habría crecido el año pasado entre 4,5 y 5 %, con 4,8 % como cifra más probable. Para el presente año, el equipo técnico del Emisor redujo su pronóstico de crecimiento del PIB a un rango en entre 2 y 4 %, con 3,6 % como cifra más probable. Anteriormente la entidad pronosticaba un crecimiento del 4,3 %.

• Costo del paro:
Anif calculó cuánto le costó al país, por la vía presupuestal (días pagados y no laborados) los 73 días de paro judicial entre septiembre 2014 y enero de 2015, -excluyendo días de vacancia judicial-. La conclusión es que costaron el equivalente a medio punto del PIB del tercer trimestre de 2014, lo que en plata blanca es cerca de un billón de pesos. Este paro fue más costoso que los de 2008-2009 y 2012-2013.

• Fusión adelante:
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, le dio visto bueno a la integración de los grupos Nutresa y El Corral.  Según la SIC esta operación no genera restricciones indebidas a la competencia, en la medida en que los dos solamente son competidores en los mercados de helados industriales y para llevar a casa, en los cuales la operación tiene simples efectos marginales. En los negocios adquiridos por Nutresa se encuentran Hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, Leños & Carbón, Paneroli, y franquicias como Papa John’s y Taco Bell.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.