Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

Colombia insta a EE.UU. a que apruebe el TLC este año

El llamado fue hecho por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, de visita en Estados Unidos.

Colombia pidió a Estados Unidos que este año apruebe el tratado de libre comercio, que extienda las preferencias arancelarias por al menos 18 meses y que no recorte la ayuda destinada a la lucha antidrogas en el llamado plan Colombia.
 
"La intervención del presidente (Barack) Obama ayer (martes) está en la vía de lo que nosotros hemos planteado al gobierno y al Congreso de Estados Unidos, de que ese TLC se apruebe este año", afirmó el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, en conferencia de prensa.
 
La víspera, en su discurso sobre el estado de la nación, Obama dijo que buscará tratados de libre comercio con Colombia y Panamá siempre que promuevan la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, pero no especificó una fecha para la que deban estar listos ambos acuerdos.
 
"Si algún país no aprueba (el TLC), las relaciones no se van a deteriorar, seguiremos siendo amigos pero las relaciones comerciales y los negocios tendrán movimientos. No nos vamos a poner a llorar si algún país libre y soberanamente toma la decisión de no aprobarnos el TLC", dijo Garzón refiriéndose al tratado que el Congreso estadounidense no ha ratificado desde que fuera acordado por ambos gobiernos en 2006.
 
Garzón realiza una visita a la capital estadounidense de una semana en un intento por agilizar la ratificación del TLC.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.