Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2012 12:00:00 AM

Colombia e Israel comienzan a negociar un acuerdo de libre comercio

La ronda inaugural de las conversaciones estará presidida por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Granados, que el domingo llegó a Israel para una visita de tres días.

Israel y Colombia comienzan a negociar a partir del lunes, un acuerdo de libre comercio para impulsar sus relaciones económicas y comerciales, informaron fuentes de la embajada colombiana.

"Nuestras relaciones comerciales están mejorando y lo que busca el acuerdo es aumentarlas de una manera importante", dijo Hernán Vargas, ministro consejero de la legación colombiana en Israel.

Según el diplomático, el acuerdo será negociado en varias rondas de reuniones que se celebrarán de forma alterna en Israel y Colombia, y que las partes esperan concluir en el plazo de un año.

En Latinoamérica, Israel ya tiene firmados este tipo de acuerdos con el Mercosur (2007) y con México (2000), y el que ahora negociará con Colombia se ve arropado por unas estrechas relaciones políticas y en materia de seguridad.

Según el Ministerio de Exteriores de Israel, Colombia es uno de sus principales socios comerciales en América Latina y al que exporta sobre todo productos industriales.

Vargas dijo a Efe que el principal componente de las exportaciones de su país a Israel es el carbón y productos agrícolas.

Granados se entrevistará mañana y el martes con sus colegas israelíes de Industria y Comercio, Shalom Simjón, y de Turismo, Stas Misezhnikov, y otros altos funcionarios.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.