Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2013 12:00:00 AM

Colombia: ¿la nueva Indonesia?

En la revista 'Forbes', experta califica al país como nuevo destino de inversión.

A través de la revista Forbes, la analista Heather West, del Mergermarket Group, una agencia de comunicaciones y asesoría financiera del Financial Times, calificó a Colombia como la nueva Indonesia.

Muchos colombianos no entenderíamos la comparación de no ser porque West escribe en su artículo un análisis comparativo entre los dos países. La autora destaca a Colombia como el nuevo destino de inversión, como lo es Indonesia desde hace algunos años. No en vano, entre el 2000 y el 2013 el crecimiento anual tuvo un promedio de 5,41 por ciento, consolidándose como uno de los países más atractivos de inversión de la década pasada.

Asimismo, muchos lectores estadounidenses tampoco entenderían por qué Colombia es un nuevo destino atractivo de inversión como lo ha sido Indonesia en los últimos años. Ella destaca las cualidades del país en medio de las decenas de estereotipos que tiene.

La autora indica que los dos países hacen parte de los denominados países CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica), grupo de Estados en desarrollo con promisorio futuro inversionista.

En primer lugar, West ubica la población del país como la tercera más grande de América Latina, lo cual es un indicador atractivo para personas que quieran comerciar. También destaca que en Colombia la población no está concentrada en una sola urbe sino en varias ciudades. Indonesia, por su parte tiene 250 millones de habitantes, lo que permitió la llegada de múltiples bancos y productos en los últimos años.

Además de esas ventajas, la analista indica que en Colombia el gobierno ha implementado una política de puertas abiertas a la inversión extranjera, mientras en Indonesia se empezó a complicar por restricciones del gobierno a extranjeros que pretenden comprar bancos locales.

Finalmente, al mencionar los problemas de infraestructura que tiene Colombia, la analista afirma que por más que pueda ser un inconveniente para la inversión, este obstáculo se transforma en una ventaja a la hora de invertir en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.