Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2011 12:00:00 AM

Colombia pedirá extensión del Atpdea y aprobación del TLC

Así lo señaló este miércoles el Vicepresidente Angelino Garzón, quien viajará el domingo a Washington. También se reunirá con congresistas Demócratas y Republicanos, y con representantes del Gobierno norteamericano, entre otros.

;
Dinero
Solicitarles al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos la ampliación de las preferencias arancelarias Atpdea por dos años y lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), son los dos objetivos principales de la visita que el Vicepresidente Angelino Garzón realizará a Washington el próximo 23 de enero.
 
“Es necesario reiterar que cuando nosotros hablamos de la firma del TLC lo hacemos sobre la base de que este es una gana-gana. Aquí ganan los Estados Unidos y gana Colombia. No se trata ni de favores personales ni de dádivas unilaterales; aquí se trata de un acuerdo de conveniencia recíproca, como lo está haciendo Colombia con otros países”, aseguró Garzón.
 
El alto funcionario se reunirá con congresistas demócratas y republicanos, y con representantes del Gobierno norteamericano, entre ellos las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Trabajo, Hilda Solís, y el Vicepresidente Joseph Biden.
Así mismo, se entrevistará con voceros de los sindicatos americanos, empresarios, ONG defensoras de Derechos Humanos y con grupos de opinión.
 
“Vamos a ser reiterativos en que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene una política Integral de Derechos Humanos y que hemos tomado la decisión que en el camino de consolidar a Colombia como un país moderno; vamos a mantener una política de Estado para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, incluyendo los laborales y ambientales”, afirmó Angelino Garzón.
 
El Vicepresidente agregó que confía en que las preferencias arancelarias sean ampliadas en los próximos días y que el TLC sea aprobado este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.