Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Colombia perdió batalla ante la OMC

La Organización Mundial del Comercio respaldó la demanda del gobierno de Panamá en contra de Colombia por los mayores aranceles que había impuesto a algunos artículos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) respaldó la demanda del gobierno de Panamá en contra de Colombia por los mayores aranceles (impuestos) a textiles, confecciones y calzados provenientes de la Zona Libre de Colón. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, lamentó la decisión de la OMC porque entorpece la cruzada contra el contrabando y el lavado de activos, al tiempo que anunció que apelará la medida porque considera que hay inconsistencias jurídicas. El gobierno colombiano impuso en marzo de 2013 mayores aranceles a los productos mencionados porque estaban llegando con precios irrisorios con lo cual afectaban a la producción nacional. Pero la OMC determinó que esos impuestos no eran compatibles con el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (Gatt).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.