Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Colombia tras mejor posición en el FMI

Está próximo a definirse el cambio de silla de Colombia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de una mayor posición dentro del organismo multilateral.

Está próximo a definirse el cambio de silla de Colombia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de una mayor posición dentro del organismo multilateral. El directorio del FMI cuenta con 24 asientos y Colombia desde hace muchos años comparte silla con Ecuador, República Dominicana, Panamá, Surinam, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití y Brasil. En este grupo hay un acuerdo que va hasta el 2016, según el cual Brasil será siempre cabeza de la silla y Colombia será segunda. El gobierno considera que es hora de jugar un papel más activo en el Fondo y por ello quiere pertenecer a otra silla. En la región hay otros dos grupos de países, y es posible que el cambio sea hacia la silla que integran México, España, Venezuela y cinco países centroamericanos. Se prevé que el 20 de septiembre comenzará la votación por la cabeza de las sillas y ahí es donde se debe materializar el cambio de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.