Home

Economía

Artículo

650 marcas estuvieron presentes en la feria textil. | Foto: EFE

EVENTO

Colombiamoda logra negocios por 399 millones de dólares

La versión número 27 de la feria de textiles dejó un buen panorama. Los organizadores destacaron que las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocios fueron formal casual femenino.

28 de julio de 2016

La 27 versión de Colombiamoda, la feria de textiles y confecciones más importante de América Latina, concluyó con 399 millones de dólares en negocios, un 17 % más que el año anterior, indicaron a Efe fuentes de la organización.

"Tuvimos una muestra comercial de 7.400 metros cuadrados, 530 empresas expositoras, 650 marcas presentes y 399 millones de dólares en oportunidades de negocios", dijo el director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.

Colombiamoda, que se inauguró el pasado martes en la ciudad de Medellín, contó con la participación de 12.300 compradores, de los cuales el 87 % procedía de Colombia y el 13 % del exterior.

Entre las 55 comitivas internacionales destacaron los representantes de México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador y Panamá.

Por su parte, Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, la entidad gubernamental que apoya la inversión extranjera, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país, manifestó que gracias a la feria se establecieron aspectos a mejorar por parte de los productores colombianos.

"El canal online es cada vez más solicitado alrededor del mundo y en ese sentido en Colombia hay que hacer la tarea de fortalecerlo para generar un mayor comercio exterior", precisó.

Villegas destacó asimismo que unos 50 compradores de Estados Unidos se mostraron interesados en la oferta colombiana "por su innovación", así como por el hecho de que "las empresas exportadoras cuentan hoy con un departamento de diseño, lo que se convierte en un valor agregado".

A los estadounidenses, según el director ejecutivo de Inexmoda, "les gustó nuestra ropa deportiva, ropa de baño, ropa de control y ropa interior".

Los organizadores destacaron que las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocios fueron formal casual femenino, con un 60 %, jeanswear (15 %), infantil (9 %) y calzado y marroquinería (2 %).

En esta edición de Colombiamoda tuvieron lugar además 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, nueve marcas comerciales y tres escuelas de diseño que reportaron 22.500 asistentes.