Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2012 12:00:00 AM

Colombit anuncia inversión de $40.000 millones para una nueva planta de producción

Con la inversión, la empresa pasará a ser la planta productora de fibrocemento más grande de América Latina.

La fabricante de productos en fibrocemento, yeso y polietileno para la industria de la construcción busca fortalecer su producción y presencia en Manizales con una nueva inversión.

Después de que la planta de Colombit se viera afectada por la avalancha que bajó por la quebrada Manizales y que en 2011 dejó varios destrozos en Caldas, la empresa comunicó la inversión para la producción de fibrocemento y le dio fin a una serie de rumores que planteaban su salida de la región.
 
La nueva construcción estará construida en una zona más alta de la misma planta y se invertirán cerca de $1.500 millones para blindarla de un posible nuevo embate de la quebrada.

"Uno a ratos se pregunta si no es una apuesta muy arriesgada invertir en Caldas y en Manizales con todas las dificultades viales y de transporte pero la verdad creemos que no", dijo a los medios el gerente de Colombit Felipe Montes.

Colombit pertenece al holding industrial Etex Group, especialista en la fabricación y comercialización de materiales para la construcción, y cuya casa matriz se encuentra en Bélgica.

La nueva línea de producción, que comprende 2.500 metros cuadrados, empezará operaciones en septiembre de 2013. Con esta inversión y cuando esté terminada se podrán producir entre 400.000 y 500.000 toleradas de fibrocemento al año, lo que la convertiría, según el gerente de Colombit, en "la mayor unidad industrial de fibrocemento en América Latina".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.