Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Comercio con el vecino

Hace un par de semanas entró a regir el Acuerdo de Alcance Parcial entre Colombia y Venezuela que permite que 4.921 productos nacionales ingresen con cero aranceles a ese mercado y que 4.713 productos venezolanos hagan lo mismo en Colombia.

Hace un par de semanas entró a regir el Acuerdo de Alcance Parcial entre Colombia y Venezuela que permite que 4.921 productos nacionales ingresen con cero aranceles a ese mercado y que 4.713 productos venezolanos hagan lo mismo en Colombia. En total se desgravará el 91 por ciento del comercio, que corresponde en su mayoría a bienes industriales. Para el 9 por ciento, que son productos agrícolas, se establecieron márgenes de protección. De esta manera se espera dinamizar el comercio binacional que se estancó en los últimos años. En 2011 las exportaciones colombianas hacia el vecino país ascendieron a 1.750 millones de dólares, muy por debajo de los casi 6.000 millones de dólares que se vendían hace más de cinco años. Por su parte, las ventas venezolanas hacia Colombia ascendieron apenas a 563 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.