Martes, 24 de enero de 2017

| 1988/03/14 00:00

COMO INVERTIR SU DINERO EN 1988

COMO INVERTIR SU DINERO EN 1988

SIETE CONSEJOS FINALES
.Aunque resulta difícil, por no decir imposible, dar un buen consejo válido para todo el año en materia de inversión en acciones de las Bolsas de Valores, sí hay un rubro que ofrece un buen margen de seguridad con una nada despreciable rentabilidad. Se trata de los bonos obligatoriamente convertibles en acciones que, aparte de presentar una excelente rentabilidad (garantizada mientras el bono se vence) tienen un margen de riesgo hacia el futuro, con el que es válido especular.

.Para las inversiones en activos financieros es conveniente tener presente que, si la inflación y los medios de pago continúan creciendo como lo hacían al comenzar el año, muy posiblemente el Estado, con el ánimo de sacar dinero de circulación, mantendrá las mejores tasas del mercado para sus Títulos de Participación.

.En materia agropecuaria, los Llanos Orientales son el negocio de 1988. La siembra de arroz y la ganadería de doble propósito--carne y leche--prometen ser, en el corto plazo, actividades de excelente rentabilidad.

.Las frutas de exportación están también en lugar preferencial en 1988. Y aunque parezca extraño, todavía no es demasiado tarde para comenzar a sembrar. La demanda internacional de granadillas y pitaya, por ejemplo, superará con creces la oferta exportable nacional en los próximos años.

.Para quien cuenta con el dinero disponible el 88 es un buen año para comprar vivienda. La finca raíz es una inversión que, en la peor de las situaciones, defiende al inversionista de la inflación. En general, lo más recomendable es adquirir vivienda para estratos altos, en las grandes ciudades.

.Otra inversión que no falla es la de comprar vehículos. Además del servicio que le prestan al propietario, el mercado colombiano los ha convertido casi en un título al portador, que se valoriza permanentemente. Entre las opciones posibles, lo más aconsejable es adquirir carros nacionales.

.Finalmente, en materia de obras de arte, los grandes maestros nacionales siguen en primera línea, pero se espera que las obras de los pintores del siglo XIX y de principios del XX se conviertan muy pronto, en piezas muy apetecidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.