Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 10:00:00 PM

¿Cómo va la plata de las pensiones?

Se registró una desvalorización de 247.000 millones de pesos en los ahorros que los colombianos tienen en los fondos privados.

Como se sabe, el mercado es un factor determinante en el desempeño del ahorro pensional. Cuando está en alza hay buenas noticias para los futuros pensionados, pero cuando hay turbulencia las cosas se ponen feas. Pues bien, en mayo, dado el vaivén que sufrieron las bolsas, se registró una desvalorización de 247.000 millones de pesos en los ahorros que los colombianos tienen en los fondos privados. Sin embargo, la buena noticia, según Asofondos, es que en los primeros cinco meses de 2015 se observó un aumento en la rentabilidad de 3,4 billones de pesos, de los cuales 1,6 billones fueron en abril. Santiago Montenegro, presidente del gremio, afirma que este desempeño registrado en los ahorros pensionales muestra la solidez y diversificación de las inversiones de los fondos y el manejo que las administradoras de pensiones (AFP), han dado a los recursos administrados. El valor de los fondos de pensiones obligatorias, donde están afiliados 12,7 millones de trabajadores, asciende a 160 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.