Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2016 12:00:00 AM

Se agita el mercado de lubricante

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec), dueña de la distribuidora de combustibles Terpel en Colombia, realizó una operación que la consolida en el mercado de lubricantes en América Latina.

Copec comprará por 747 millones de dólares el negocio de lubricantes de ExxonMobil, su aliado en Chile desde hace 60 años. Eso le permitirá a la chilena adquirir el negocio de lubricantes Mobil en Perú, Colombia y Ecuador, así como las estaciones de combustibles en estos últimos dos países.

En Colombia reemplazará la marca de los lubricantes de Terpel por Mobil en los próximos dos años. Las estaciones de gasolina de Exxon en el país, que totalizan 752, serán revendidas por Copec a un operador diferente a Terpel para evitar una mayor concentración en este mercado. Terpel hoy cuenta con cerca de 2.000 estaciones de combustible, es decir, alrededor del 50 por ciento del total. El acuerdo está sujeto a que lo aprueben las autoridades competentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.