Home

Economía

Artículo

. | Foto: A.F.P.

ECONOMÍA

Qué comprarán los latinoamericanos en Navidad

Un estudio realizado por la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo en esta temporada de fin de año en Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y Chile reveló que los latinoamericanos están dispuestos a gastar más.

7 de diciembre de 2013

Un estudio realizado por la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo en esta temporada de fin de año en Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y Chile reveló que los latinoamericanos están dispuestos a gastar más. En total se encuestaron 3.250 personas. Estos son algunos de sus resultados.

1. Siete de cada diez consumidores tiene previsto gastar más o lo mismo que el año anterior. Sin embargo, la mitad de los encuestados dicen que serán más minuciosos a la hora de comprar.

2. Cada consumidor planea comprar, en promedio, ocho regalos por un valor total de 307,35 dólares (alrededor de 600.000 pesos). Esta cifra es superior en un 13 por ciento con respecto al año anterior. El regalo más costoso será para el cónyuge.

3. Gastarán la plata en vestuario, dispositivos electrónicos, cosméticos, perfumes y calzado.

4. El 45 por ciento destinará la prima de Navidad para compras, el 33 por ciento pagará deudas y el 28 por ciento la ahorrará.

5. Seis de cada diez compradores planea visitar las tiendas por departamentos para comprar los regalos. El 50 por ciento prefiere los centros comerciales y el 38 por ciento las compras online.