Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 1:00:00 AM

Qué comprarán los latinoamericanos en Navidad

Un estudio realizado por la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo en esta temporada de fin de año en Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y Chile reveló que los latinoamericanos están dispuestos a gastar más.

Un estudio realizado por la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo en esta temporada de fin de año en Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y Chile reveló que los latinoamericanos están dispuestos a gastar más. En total se encuestaron 3.250 personas. Estos son algunos de sus resultados.

1. Siete de cada diez consumidores tiene previsto gastar más o lo mismo que el año anterior. Sin embargo, la mitad de los encuestados dicen que serán más minuciosos a la hora de comprar.

2. Cada consumidor planea comprar, en promedio, ocho regalos por un valor total de 307,35 dólares (alrededor de 600.000 pesos). Esta cifra es superior en un 13 por ciento con respecto al año anterior. El regalo más costoso será para el cónyuge.

3. Gastarán la plata en vestuario, dispositivos electrónicos, cosméticos, perfumes y calzado.

4. El 45 por ciento destinará la prima de Navidad para compras, el 33 por ciento pagará deudas y el 28 por ciento la ahorrará.

5. Seis de cada diez compradores planea visitar las tiendas por departamentos para comprar los regalos. El 50 por ciento prefiere los centros comerciales y el 38 por ciento las compras online.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.