Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

EMPRESAS

Comunicado de la familia Scarpetta

A propósito de la lista divulgada del HSBC, este grupo envió a los medios de comunicación el siguiente texto.

2 de marzo de 2015

La lista del HSBC que ha sido objeto de atención de los medios en estos días no deja claro cuáles son los cuentahabientes que cumplen con todas las regulaciones y obligaciones legales.

Uno de los grupos que históricamente siempre ha tenido un manejo transparente en sus inversiones es la familia Scarpetta, la cual para que no haya confusiones sobre este asunto ha hecho público el siguiente comunicado:

Este es el texto:

En relación con las informaciones divulgadas por los medios de comunicación en las cuales se ha hecho referencia a los colombianos que habrían tenido vínculos con el banco HSBC, la familia Scarpetta se permite aclarar lo siguiente:

• La familia Scarpetta ha estado vinculada al desarrollo industrial y financiero del país desde hace más de 70 años, y ha participado como accionista en algunas de las principales empresas colombianas.

• En el desarrollo de sus actividades, la familia Scarpetta también ha participado de negocios e inversiones en el exterior, como es absolutamente legítimo y usual que ocurra.

• De acuerdo con el estricto código de ética que rige las inversiones de la Familia Scarpetta, éstas se realizan a través de sociedades colombianas o extranjeras. Todas ellas cumplen con las regulaciones y obligaciones aplicables y tienen la totalidad de sus acciones registradas tanto en el Banco de la República, como en las declaraciones tributarias de los miembros de la familia.

• Los negocios e inversiones, tanto en el país como en el exterior, de la familia Scarpetta se han realizado con total transparencia y han cumplido con todas las obligaciones tributarias tanto en Colombia como en el exterior. La familia Scarpetta actuará con igual transparencia y disposición ante cualquier eventual requerimiento de información por parte de las autoridades.