Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Con potencial para exportar

Un análisis de Proexport reveló que 2.117 empresas colombianas tienen un alto potencial para vender al exterior, y que si lo hicieran duplicarían la base exportadora del país.

Un análisis de Proexport reveló que 2.117 empresas colombianas tienen un alto potencial para vender al exterior, y que si lo hicieran duplicarían la base exportadora del país. Según la presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture, de esas compañías, 903 están terminando sus procesos para comenzar a exportar. Para la funcionaria es inaplazable que más empresas salgan a los mercados internacionales, para lo cual deben adecuar sus productos al gusto de los consumidores, hacer ajustes en materias primas y en los procesos de producción y cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios. Actualmente el 70 por ciento de las exportaciones colombianas se concentra en productos básicos como petróleo, carbón y café. Según Confecámaras, el país tiene 1,3 millones de empresas registradas pero solo el 1 por ciento sale al exterior con productos o servicios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.