Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 AM

Concejo irá a sesiones extras para discutir venta de acciones de ETB

El tema será discutido después del 10 de junio. El Polo Democrático asegura que la decisión debe tomarse bajo la administración del alcalde encargado que defina el presidente Juan Manuel Santos.

El Concejo de Bogotá irá a sesiones extras para discutir el proyecto que propone la venta del 86,6 por ciento de las acciones del Distrito y de otras compañías en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
 
El anuncio fue hecho este miércoles por la alcaldesa ad hoc para dicho trámite, Cristina Plazas. El proyecto iba a ser radicado hoy (miércoles). Sin embargo, dado que las sesiones del Concejo terminan el 9 de junio y la propuesta corría el riesgo de no ser discutida, incluso, de quedar archivada, la alcaldesa ad hoc, tras una reunión con la presidenta del cabildo, María Victoria Vargas, decretó las sesiones extras entre el 10 de junio y el 29 de julio.
 
La propuesta se radicará el 10 de junio. Para quienes son partidarios de la iniciativa, la venta de las acciones de la ETB es urgente ante la continua desvalorización de la empresa, situación que va en “detrimento del patrimonio de los bogotanos”, según el concejal de Cambio Radical Felipe Ríos. 
 
El sindicato de la empresa se opone a la venta y propone que las utilidades de la ETB, que alcanzan el medio billón de pesos, se inviertan en la misma compañía y se capitalice.
 
Sobre el tema, el Polo Democrático aseguró este miércoles que espera que la decisión de la venta se tome bajo la administración del reemplazo en propiedad del suspendido alcalde Samuel Moreno, quien será elegido la próxima semana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
En diciembre del 2010, la junta directiva de la ETB le recomendó al Distrito vender las acciones, que para ese entonces se cotizaban entre los 718 y 730 pesos. En la actualidad el precio es menor.
 
“Los recursos que se necesitan son abrumadores”, dijo en su momento el presidente de la ETB, Fernando Carrizosa, quien considera que “a la luz de las condiciones competitivas en el mercado, la ETB no está en capacidad de generar los fondos internos necesarios para acrecentar su valor futuro”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.