Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2014 12:00:00 AM

Cóndor cede sus pólizas

La compañía Nacional de Seguros se quedó con más del 98 por ciento de las pólizas de seguro de cumplimiento que tenía Cóndor, compañía de seguros en liquidación.

La compañía Nacional de Seguros se quedó con más del 98 por ciento de las pólizas de seguro de cumplimiento que tenía Cóndor, compañía de seguros en liquidación. Esta última cedió 34.206 de las 34.737 pólizas de seguro de cumplimiento que se encuentran vigentes a Nacional de Seguros, compañía de seguros generales (antes Eco Seguros). La Superintendencia Financiera y Fogafin informaron que las principales pólizas cedidas garantizan contratos de obras de infraestructura, dentro de las cuales se encuentra la que respalda el cumplimiento del contrato de concesión del Túnel de La Línea. Cerca de 500 pólizas de ese rubro no hacen parte de la cesión. Estas corresponden, en algunos casos, a contratos de seguro con siniestros avisados a Cóndor en liquidación, lo que hace difícil cederlos en el futuro. El agente liquidador afirmó que continuará adelantando el mercadeo para lograr las respectivas cesiones, pero advirtió que los contratistas deberán continuar sus gestiones para reemplazar las pólizas, ya que las no cedidas, conforme a la ley, terminarán el 20 de junio próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.