Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2013 12:00:00 AM

Congelan bienes de familiares vinculados a InterBolsa

La Supersociedades ordenó el embargo a 26 sociedades y 22 personas acusadas de captación ilegal de dinero.

Al caso InterBolsa se le abrió en la mañana de este miércoles un inédito y sonoro capítulo con la decisión de la Superintendencia de Sociedades, que ordenó la toma de posesión de 26 sociedades y el congelamiento de bienes de 22 personas naturales.

“Estas personas y sociedades jugaron un papel activo para la época de los hechos investigados”, aseguró el superintendente Luis Guillermo Vélez, quien reveló que este es el resultado de un cuidadoso y largo trabajo en el que no se dejó ningún detalle al azar.

La medida cobija a Andean Capital Markets S. A., Premium Capital Individual Portfolio Fund B.V., Premium Capital Appreciation Fund BV, la Compañía Colombiana de Capitales S.A.S, Helados Modernos S.A., Malta S. A., Las Tres Palmas LTDA., e Inversiones Jaramillo Botero S. A.

El auto se extiende también a las personas naturales Jhon Alexander Muñoz Delgado, Amanda Ortiz Zárate, Carlos Arturo Ortiz Perdomo, Ángela María Ortiz Zárate, Manuel Julián Aranguren Mariño, Nelson Jaramillo Osorio, Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, María Inés Escobar de Maldonado, Ignacio Maldonado Rodríguez, Juan Manuel Maldonado, María del Pilar Maldonado de Baraya y Tomás Maldonado Escobar.

De acuerdo con la entidad, "para la época de las operaciones que dieron origen a establecer la captación masiva y habitual", esas personas "se encontraban vinculadas directa o indirectamente con las operaciones de las compañías".

La Supersociedades también afirmó que las firmas mencionadas redireccionaron los recursos captados a la sociedad Premium Capital Appreciation Fund y, de acuerdo a la discrecionalidad de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, fueron depositados en empresas allegadas a Interbolsa y desviados a paraísos fiscales.

Vélez anunció que está trabajando con las autoridades de Curazao y Panamá para determinar el paradero de esos dineros. Asimismo, el superintendente aclaró que su entidad ha intervenido el 4% de la propiedad accionaria de Juan Carlos Ortiz en el club de fútbol Millonarios FC, pero enfatizó en que esta acción “no afectará el funcionamiento corporativo y societario del equipo”.

La Supersociedades tomó la decisión tras concluir una investigación realizada entre enero y julio del 2013, mediante el auto 201301280307 del pasado 29 de julio.

Finalmente, esa entidad recordó que puso esta información en conocimiento de la Fiscalía, y reiteró su disposición de colaborar en las investigaciones penales.

Vea aquí la rueda de prensa de Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.