Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2016 7:23:00 PM

Consejo de Estado niega otra vez suspensión de venta de Isagén

Así lo determinó el magistrado Jorge Octavio Ramírez en el recurso presentado por 12 senadores, entre ellos Antonio Navarro y Jorge Enrique Robledo.

Luz verde a la venta de Isagén. Así parece confirmarlo la más reciente decisión del Consejo de Estado sobre la enajenación de la participación accionaria de la Nación en la empresa.

Los detractores de la venta de la empresa perdieron lo que parece haber sido la última batalla jurídica para evitar el adelantamiento de la subasta en la que se venderían estos activos.

La Sección Cuarta del Consejo de Estado negó la medida de suspensión provisional del decreto de venta que solicitaron 12 senadores, entre ellos Antonio Navarro y Jorge Enrique Robledo, dentro de la última demanda que interpusieron en contra de ese acto administrativo.

Los legisladores alegaron que, de materializarse el negocio, se generaría un perjuicio irremediable para los intereses de la Nación y la ciudadanía. De ahí que concluyeran que era necesario emitir una media cautelar que impidiera la concreción de la venta.

Sin embargo, el magistrado ponente Jorge Octavio Ramírez consideró que no había razones jurídicas que respaldaran este pedido. Por eso, concluyó que no era necesario suspender la venta mientras se estudiaba la legalidad de la decisión del Gobierno.

Su principal argumento es que la demanda no va dirigida contra la subasta, sino contra la validez de los decretos en los que se da vía libre a la venta de Isagén.

Como la acción no cuestiona el proceso del que sería partícipe un solo oferente, el magistrado cree que su desarrollo en nada afectaría las pretensiones de los demandantes.

En septiembre del 2015 el Consejo de Estado ya había juzgado como legal la decisión del Gobierno de negociar esas acciones. Sin embargo, el decreto fue demandado nuevamente, lo que obliga a ese organismo a valorar nuevamente la legalidad de ese acto administrativo.

Cabe aclarar que esta decisión no le pone punto final a la discusión. Al momento de fallar, existe la posibilidad de que la corporación encuentre que los argumentos de los nuevos demandantes sí conducen a decretar la nulidad del decreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.