Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

¿Qué pasará con la venta de Isagén?

Horas después de que el gobierno anunció la lista de las empresas que participarían en el proceso de precalificación se conoció un nuevo tropiezo.

Horas después de que el gobierno anunció la lista de las empresas que participarían en el proceso de precalificación para comprar el 57,6 por ciento de Isagén, se conoció un nuevo tropiezo. El Consejo de Estado tomó una medida cautelar  y suspendió provisionalmente su venta, al admitir una demanda de la Red por la Justicia Tributaria. Dicha corporación argumenta que al privatizar a Isagén se causaría un perjuicio patrimonial y un daño irreparable para la Nación. Esta es la segunda oportunidad en que la venta de esta generadora de energía queda en suspenso. En diciembre de 2013 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó el proceso ante una acción popular interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, este mismo tribunal negó el recurso y la venta siguió adelante. La semana pasada, antes de conocer esta decisión, el Ministerio de Hacienda informó que seis compañías entregaron sobres cerrados para participar en la precalificación. Se trata de la estadounidense Duke Energy, que presentó dos propuestas, de China Haudian Corporation, la francesa GDF Suez a través del Grupo Empresarial Generco, la española Gas Natural, Empresas Públicas de Medellín (EPM) en asocio con la brasileña Cemig, y la Empresa de Energía de Bogotá. Un comité del gobierno evaluará si las empresas reúnen los requisitos técnicos y financieros. Las que queden precalificadas podrán participar en la subasta que se realizará el 8 de mayo. Pero ahora surge nuevamente el interrogante de qué pasará con esta privatización ante el anuncio del Consejo de Estado. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.