Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Constructores preocupados por nuevo Reglamento Técnico

Los constructores están con los pelos de punta por la entrada en vigencia de una reglamentación expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Se trata del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel), que exige que las nuevas edificaciones deberán contar con redes de internet, televisión digital y telefonía. Según Camacol, este requisito incrementará el precio de la vivienda porque, además, exige que sean los constructores los que durante seis meses realicen el mantenimiento de estas redes. Posteriormente, lo asumirá la copropiedad y no las compañías prestadoras del servicio. El gremio que preside Sandra Forero estima que los más afectados serán los compradores de vivienda de interés social –de menos de 80 millones de pesos–, porque el sobrecosto que tendrán que asumir por cada unidad habitacional será entre 1,9 y 2,8 millones de pesos. Camacol considera que el programa del gobierno, que tiene como objetivo construir 400.000 viviendas de interés social, se encarecerá en 1 billón de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.