Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2015 8:00:00 PM

Dos golpes de la Corte al fisco

En menos de una semana, a través de dos fallos, la Corte Constitucional le dio un duro golpe a las finanzas públicas.

Corte Constitucional da dos golpes al fisco Dos golpes de la Corte al fisco
En uno el máximo tribunal declaró inexequible la contribución parafiscal sobre el precio de la gasolina incluida en la reforma tributaria de 2014. Esos recursos iban al Fondo de Estabilización del precio de los combustibles. La corte falló en favor de la demanda interpuesta por el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, quien denunció que esa norma se incluyó a última hora sin que se hubiera discutido. Según el congresista, el fallo debe implicar una rebaja en el precio de la gasolina de por lo menos 1.000 pesos. El otro golpe se conoció el miércoles cuando la corte declaró inconstitucional otro artículo de esa misma reforma tributaria, lo que dejó sin piso los beneficios tributarios que había concedido la Dian a los deudores morosos de impuestos de 2012 o años anteriores.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com