Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Costo de las leyes

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2012, documento que evalúa y analiza las perspectivas de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda cuantificó el impacto fiscal de las leyes que se aprobaron el año pasado en el Congreso.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2012, documento que evalúa y analiza las perspectivas de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda cuantificó el impacto fiscal de las leyes que se aprobaron el año pasado en el Congreso. La conclusión es que el costo fiscal total alcanza un monto de 4 billones de pesos, cifra superior a la de las ocho vigencias anteriores en que se ha realizado el mismo ejercicio. De estos 4 billones, el 64,8 por ciento (2,6 billones) corresponde a gasto permanente y el 35,2 por ciento, a transitorio. El documento señala que en 2011 fueron sancionadas por el Ejecutivo 74 leyes, de las cuales 37 no tienen impacto fiscal y 20 sí tienen costo cuantificable. Para 17 no se cuenta con información precisa para su estimación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?