Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2000 12:00:00 AM

Costosa vocación

A pesar de exigir cuantiosas inversiones en tiempo y dinero las maestrías en administración siguen siendo populares.

Cuando hace poco más de una decada alguien en el país demostraba interés por un MBA muchos de sus interlocutores pensaban que esa persona estaba interesada en adquirir un nuevo electrodoméstico o un carro importado de la Unión Soviética.

Hoy, por el contrario, el término ha adquirido la categoría

de las palabras recién incorporadas al habla cotidiana, esas que nadie necesita ya explicar. El MBA —sigla en inglés para la Maestría en Administración de Negocios— se ha convertido en la alternativa de posgrado más cotizada para graduados de cualquier carrera profesional, en especial de aquellas relacionadas con la economía y las ciencias administrativas.

Un programa de MBA proporciona a sus estudiantes las herramientas necesarias para gerenciar empresas de tamaño mediano y grande, involucradas en negocios a escala mundial, con formación genérica en todos los campos empresariales: estrategia, mercadeo, finanzas, producción, recursos humanos y organización.

En general una maestría de este tipo está dirigida a profesionales universitarios o a personas con experiencia demostrada dentro del sector de que se trate y normalmente tiene una duración de entre uno y dos años. Sus precios son tan variados como la propia oferta del mercado pero podría situarse, en términos generales, como el más costoso de los posgrados.

Por todas estas razones es fundamental entender qué hay detrás de un MBA y los pasos necesarios para lograr obtener este título. ¿Es una buena inversión? ¿Hay quién financie estos posgrados? ¿Qué hay que hacer para aspirar a uno? Este informe pretende responder a esas y otras preguntas de importancia para quienes están interesados en adquirir una maestría en administración de negocios. Para hacerlo fueron consultados directores de programas, graduandos y empresas con el fin de conocer sus opiniones al respecto. Aquí están los resultados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.