Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2014 12:00:00 AM

Crece el número de millonarios en el mundo

Según Credit Suisse, el 1 % de los más ricos concentra casi la mitad de las riquezas del planeta.

Se calcula que en Colombia hay actualmente 59.000 personas con un patrimonio superior a un millón de dólares. Sin embargo, en los próximos cinco años, esa cifra llegaría a los 80.000 personas, de acuerdo con el Informe Riqueza Mundial de Credit Suisse, una multinacional de servicios financieros.

Si el pronóstico de la entidad financiera se cumple, los chinos duplicarán el número de millonarios para el 2019. Otros de los países que verían un aumento bastante significativo en el número de millonarios serían: Indonesia, con un incremento del 64 %, India con uno del 61 %, México del 57 % y Colombia con uno del 56 %.

Lo que para muchos resulta indignante es que, a pesar de que la cantidad de millonarios crece, aún menos del 1 % de la población mundial posea el 46 % de todos los activos globales, o lo que puede parecer más alarmante: que el 10 % de la población concentre el 86 % de la riqueza mundial.

Esto mismo, visto desde otra perspectiva, indicaría que dos tercios de la población mundial tienen activos por menos de 10.000 dólares y representan apenas del 3 % de la riqueza global.

“El número de individuos con valores netos ultra altos y altos ha crecido rápidamente en los años recientes, reforzando la percepción de que los muy ricos son los que más se han beneficiado del clima economómico favorable”, señala Credit Suisse.

El informe también reveló que la mayoría de personas con más de 50 millones de dólares reside en Estados Unidos, seguido por China, el Reino Unido, Alemania y Francia.

En este momento hay 35 millones de millonarios. Si se cumple la previsión del informe, en el 2019 habrá 53 millones.

Lea el informe completo aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.