Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

Crece escándalo en Petrobras, y otras notas

Las grandes firmas de ingeniería de Brasil están en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción de Petrobras.

• Crece escándalo en Petrobras: Las grandes firmas de ingeniería de Brasil, entre ellas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Mendes Junior y Queiroz Galvao, están en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción de Petrobras, la mayor empresa del gigante suramericano. Las autoridades estudian denuncias sobre incrementos ilegales en obras y contratos de la petrolera estatal, que ascendieron a 3.850 millones de dólares para pagar comisiones a dirigentes políticos.

• Último chance: El Instituto Nacional de Vías (Invías) definirá esta semana la suerte del túnel de La Línea, un proyecto que ha tenido problemas geológicos, ambientales y jurídicos. El 30 de noviembre vence el plazo del contrato que firmó con el consorcio Unión Temporal II Centenario, cuyo representante legal es el ingeniero Carlos Collins. Antes de esa fecha  Invías decidirá si caduca el contrato y abre una nueva licitación para que otro consorcio termine las obras o le da más plazo a Collins.

• Endurecen expropiación: El gobierno radicó el pasado martes, ante el Congreso, un proyecto de ley para agilizar la compra de predios afectados por el desarrollo de obras de infraestructura, vivienda y agua en el país. El vicepresidente, Germán Vargas, dijo que la propuesta contempla una etapa de negociación directa -con un precio de adquisición basado en el avalúo comercial-. La oferta de compra incluye la indemnización por daño emergente o el lucro cesante, cuando haya lugar. Si no hay acuerdo se hará expropiación judicial o administrativa, sobre la base del avalúo catastral.

• Cumpre Opep: El jueves 27 de noviembre será crucial para el mercado petrolero mundial. Sesionará la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) para definir qué medidas tomará ante el desplome de los precios del crudo –han caído 25 por ciento en cuatro meses-. Mientras algunas naciones piden disminuir  la producción, entre ellos Venezuela, otras como Arabia Saudita, no quieren hacer ninguna jugada para subir los precios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.