Home

Economía

Artículo

Crece levemente índice de confianza industrial

14 de agosto de 2009

El Índice de Confianza Industrial (ICI) mejoró tres puntos en junio en relación con mayo, según la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE).

De acuerdo con un comunicado emitido por Fedesarrollo, que realiza el estudio, “Dos de los componentes del ICI (existencias y expectativas de producción) tuvieron una mejoría en la última encuesta, mientras que el tercero (volumen actual de pedidos) disminuyó”.

Así, en cuanto a las existencias, 13 de cada 100 empresarios afirmaron que sus inventarios son elevados. “Este resultado, pese a mantenerse en niveles históricamente altos, mejoró en 7 puntos con respecto al mes anterior. Las expectativas de producción para los próximos tres meses presentaron una variación positiva de 6 puntos, ubicando el balance de la pregunta en 17 por ciento”, dice el informe.

Por otro lado, el volumen actual de pedidos presentó una reducción y se mantiene en niveles negativos. Para el mes de junio, el balance de esta pregunta presentó un deterioro de 4 puntos y se ubico en –52 por ciento.