Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2009 12:00:00 AM

Crece publicidad online en Colombia

La inversión en publicidad en Internet mostró el año pasado un crecimiento cercano al 50 por ciento en Colombia. ¿Estará despertando el tigre dormido de la publicidad online?

La publicidad en Internet empezó a reaccionar. Así se desprende de las cifras que reveló el más reciente sondeo de la firma Interactive Advertising Bureau (IAB), capítulo Colombia, desarrollado por PricewaterhouseCoopers.

De acuerdo con el estudio, el año pasado el valor de los anuncios a través de la red llegó a 38.000 millones de pesos; lo importante es que esto muestra un incremento del 48 por ciento frente al registro de 2007.

Para este documento se solicitó información a 30 afiliados a IAB Colombia, entre los que se encuentran las principales agencias de publicidad y los propios medios de comunicación.

Estas cifras abren una expectativa sobre si los anunciantes por fin empezaron a creer en Internet como un medio efectivo de hacer anuncios. La prueba de ello es que cada vez más sectores se atreven a llevar sus avisos publicitarios a la Internet.

Las empresas de comunicaciones siguen siendo las que más participan del negocio, porque representan el 27 por ciento de la pauta. Pero se destaca la presencia de otras industrias como la automotriz, los bancos, cervezas, vinos y licores y aseo personal, que entre todas ponen 37 de cada 100 pesos del mercado publicitario on line de Colombia.

Las buenas noticias no son completas, pues es evidente que el reto todavía sigue siendo grande. A pesar del incremento en las ventas de publicidad, lo que se destina a los medios de Internet continúa representando muy poco frente al resto de la torta publicitaria. El año pasado, la inversión publicitaria en medios digitales terminó representando apenas el 2 por ciento del total del negocio en el país.

El reporte muestra un evidente cambio de tendencia, pero ratifica que apenas es el comienzo del camino. Colombia ha logrado aumentar su nivel de cobertura de Internet y hoy 38 por ciento de la publicación tiene acceso a una conexión.

Eso explica el hecho que muchos anunciantes ya empezaron a convencerse sobre la efectividad de este medio para poner su pauta publicitaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.