Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Crédito para los pobres

Crédito para los pobres Crédito para los pobres
El banquero más poderoso de Colombia y segundo hombre más rico del país según la revista Forbes, Luis Carlos Sarmiento Angulo, se alió con el banquero de los pobres y premio Nobel de Paz 2006, Muhammad Yunus, con el fin de replicar en el país el modelo del Grameen Bank, una entidad que nació en Bangladesh para llevarle crédito a la gente de menores ingresos. Por medio de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo se creará una institución sin ánimo de lucro (el capital semilla será de unos tres millones de dólares) con la idea de ofrecer préstamos de entre 200.000 y dos millones de pesos, sin garantías y con mínima documentación. Los clientes pagarán semanalmente la cuota que les corresponde, cada cliente hace parte de un grupo de cinco deudores, aunque cada uno responde por su deuda. La entidad se llamará Grameen Aval Colombia. Yunus ha demostrado que los créditos otorgados a los más pobres tienen buen desempeño y que sus niveles de morosidad son casi imperceptibles. Actualmente, este modelo ha beneficiado a 7,5 millones de personas. La nueva entidad estaría lista a finales del segundo semestre.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com