Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Crisis no afectó remesas hacia América Latina

Los profundos problemas económicos que afrontan varias naciones desarrolladas, especialmente las de Europa, no tuvieron gran impacto en los recursos que envían los inmigrantes a sus países de origen.

Los profundos problemas económicos que afrontan varias naciones desarrolladas, especialmente las de Europa, no tuvieron gran impacto en los recursos que envían los inmigrantes a sus países de origen. Un análisis del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que las remesas en América Latina y el Caribe llegaron a 61.000 millones de dólares al año pasado, 6 por ciento más que en 2010, y para este año se espera un comportamiento similar. Casi todos los países de la región registraron un aumento en estos ingresos, con excepción de Brasil. La mayoría de los recursos provino de Estados Unidos, nación que se está recuperando lentamente de la crisis financiera de 2008. En esta nación los trabajadores extranjeros encontraron mejores empleos y mayores niveles de remuneración el año pasado. Por el contrario, en España el número de migrantes se redujo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más golpeados por la crisis económica. El BID destacó la importancia de la llegada de estos recursos para la región, teniendo en cuenta que en varias naciones del Caribe miles de familias dependen de ellos para cubrir sus necesidades básicas y en algunos de estos países representan el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Los principales receptores de estos recursos fueron México, Guatemala y Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.